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FAQ

FAQs

En Opel nos encanta escuchar a nuestros clientes y como resultado de las consultas más habituales hemos elaborado esta sección de preguntas frecuentes. Esperamos que contenga la respuesta que buscas, no dejes de revisarla.

MyOpel

¿Dónde puedo encontrar el concesionario / reparador Opel más próximo?

Dentro de myOpel.es puedes encontrarlo buscando por ciudad, código postal, ubicación y nombre. También lo puedes encontrar aquípara localizar tu Concesionario/Reparador Opel más próximo.

¿Cómo puedo conseguir un manual de instrucciones de mi Opel?

El manual de instrucciones de tu Opel lo puedes encontrar a través de tu Concesionario/Reparador Autorizado Opel o en tu cuenta myOpel o pinchando en el siguiente enlace: Manuales 

¿Puedo obtener el historial de servicio de mi Opel usado que acabo de comprar?

Esta información sólo te puede ser suministrada por el vendedor del vehículo. Si el vehículo te ha sido ofrecido por un Concesionario Opel contacta directamente con él para solicitarle el Histórico.



Tu Concesionario/Reparador Autorizado Opel es el experto que puede verificar el estado de tu Opel con las herramientas oficiales.

¿Dónde puedo encontrar las especificaciones técnicas para mi vehículo?

Puedes consultar especificaciones técnicas de la gama Opel en opel.es, así mismo puedes darte de alta en myOpel.es donde encontrarás información precisa sobre tu Opel. Si no logras localizar la información que necesitas, te recomendamos que visites a tu Concesionario Opel más cercano, el cual te facilitará la ayuda necesaria.

¿Me dan asistencia en carretera con mi nuevo Opel?

Encontrarás toda la información en tú "Manual de Servicio y Garantía”, en el apartado Opel Assistance.

Mi radio se ha bloqueado, ¿cómo puedo desbloquearla?

Debes introducir el Código de Seguridad según se detalla en el Manual del Equipo de Audio de tu vehículo, este código está en la Tarjeta CARPASS que se entrega junto con el vehículo nuevo.

¿Cómo puedo obtener el código de seguridad de mi radio?

El Código de Seguridad de la radio previene el robo de la unidad. Dicho código está en la Tarjeta CARPASS o en caso de extravío sólo se puede obtener en un Concesionario / Reparador Autorizado Opel acreditando la propiedad del vehículo. De esta forma se evita el uso indebido de los códigos de seguridad.

Tengo una consulta sobre emisiones de co2. ¿a dónde me dirijo?

La información sobre las emisiones CO2 se encuentra reflejada en el campo V.7 de la Ficha Técnica de cada vehículo. Si tras revisar este documento sigues necesitando información adicional, contacta con uno de nuestros Reparadores Autorizados Opel aportando la documentación completa de tu vehículo, donde podrán analizar tu consulta e informarte.

Necesito el certificado de conformidad europeo, ¿dónde debo solicitarlo?

Acude a cualquiera de nuestros Concesionarios / Reparadores Autorizados Opel con la documentación completa de tu vehículo. Ellos se encargarán de solicitar el Certificado de Conformidad Europeo a Opel y facilitártelo gratuitamente. (Gastos de envío de documentos no incluidos).

¿Cuál es el código de color de pintura de mi Opel?

Esta información sólo puede serte suministrada por un Concesionario o en un Reparador Autorizado Opel.

Servicio y mantenimiento

¿Con qué frecuencia debo llevar mi coche a realizar el servicio de mantenimiento?

En primer lugar, los Concesionarios y Reparadores Autorizados Opel contribuyen a la conservación del valor y fiabilidad de tu Opel. Todo ello se alcanza con la dedicación exclusiva del Servicio Postventa de nuestra red Oficial, a la calidad del trabajo realizado así como a la utilización de Recambios Originales Opel de Calidad que son Seguros, de Alta Calidad y Rentables. 

Los intervalos de Servicio de Mantenimiento pueden variar para cada modelo. Puedes consultar dicha información en el Manual de Servicio de tu vehículo en el apartado "Confirmación de Servicio" o consultar en un punto Oficial Opel.

¿Qué puedo hacer para que mi aire acondicionado funcione de manera eficiente?

Para garantizar un funcionamiento eficiente y duradero del sistema, el Aire Acondicionado debe activarse durante unos minutos una vez al mes, independientemente de la situación climatológica y de la época del año.

¿Mi vehículo está equipado con cadena o correa de distribución?

Esta información sólo puede serte suministrada por un Concesionario o en un Reparador Autorizado Opel.

¿Cuál debe ser mi presión correcta de los neumáticos?

La presión de los neumáticos varía para cada modelo de vehículo, y si el vehículo está completamente cargado o no. Las presiones de tu propio vehículo se pueden encontrar en el Manual de Instrucciones en el apartado "Datos Técnicos - Presiones de los neumáticos".

 

Además si tu Opel equipa OnStar®, podrás visualizar la presión de los neumáticos en el portal de OnStar® y en tu Smartphone usando myOpel App.

Piezas y accesorios

¿Dónde puedo comprar piezas y accesorios originales Opel y cuánto cuestan?

La información sobre compra/precios de Piezas y Accesorios Opel sólo te la podrá suministrar tu Reparador Autorizado Opel. Te aconsejamos llevar la información referente a tu vehículo (Por ejemplo: el número de identificación de vehículo - VIN) ya que ciertas piezas o accesorios son específicas al modelo de tu vehículo.

¿Dispone mi vehículo de rueda de repuesto o el juego de reparación de neumático? ¿puedo solicitar una rueda de repuesto?

No todos los vehículos Opel disponen de una rueda de repuesto (verifica con tu Concesionario / Reparador Autorizado Opel más cercano la disponibilidad de la misma en los modelos).

Si no dispone de rueda de respuesta tu vehículo, dispondrá de un juego de reparación de neumáticos, el cual está diseñado para restaurar la movilidad en caso de pinchazo. Esto te permite disponer de más espacio libre en tu maletero y reduce el peso de tu vehículo, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Adicionalmente te podemos ofrecer una rueda de repuesto de bajo coste en la mayoría de los modelos o como Accesorio por parte del Concesionario. Tu concesionario Opel más cercano estará encantado de atenderte.

Garantía

¿Tengo un problema con mi Opel, está cubierto por la garantía del vehículo?

Debido a la compleja naturaleza técnica de las reparaciones, no es posible proporcionarte un diagnóstico previo, que sea fiable y seguro sobre las reparaciones necesarias sin que tu vehículo sea antes revisado por un Reparador Autorizado Opel, el cual estará encantado de explicarte la intervención necesaria que garantice el óptimo funcionamiento de tu Opel.

 

Encuentra tu Concesionario más cercano Opel utilizando la función de localizador de Concesionarios en el sitio web de Opel.

¿Ofrecen ustedes extensiones de garantía?

Pulse aquí y obtenga toda la información sobre la Extensión de Garantía Opel con Cobertura Total.

¿Cómo puedo saber si mi vehículo está afectado por una campaña de satisfacción de cliente?

Desde Opel notificamos por carta al titular registrado del vehículo, esta comunicación indica que tu vehículo está afectado por una Campaña Técnica. Por tanto, deberás dirigirte a un Reparador Autorizado Opel para efectuar gratuitamente las verificaciones y, de ser necesario, las modificaciones oportunas en tu Opel.

Adicionalmente si ya estas dado de alta en myOpel.es, tendrás acceso a todas las Campañas de tú vehículo en: miOpel / Campaña de pcto.

¿Más ayuda?

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Opel?

Queremos conocer tu opinión y sugerencias sobre Opel así como resolver e informarte sobre cualquier duda que se te presente. Puedes contactarnos, usando el formulario “Contacta con Nosotros” donde de forma fácil y cómoda puedes ponerte en contacto con nosotros.